BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

domingo, 28 de septiembre de 2014

Bizcocho de zanahoria ( Sin lácteos )

INGREDIENTES:
300 g de harina, 250 g de azúcar, 1/2 cucharada de aníses, 6 huevos, 150 g de zanahorias ralladas,
100 ml de aceite de oliva.
El consumo de la zanahoria, nos proporciona "caróteno" que es un antioxidante y qué aparte de proporcionar a la zanahoria su caracteristico color naranja, nos beneficia aportando vitamina A, qué es junto con una proteina llamada "opsina" la que nos favorece una buena visión, sobre todo nocturna....
Hala a comer zanahorias a saco!!!
 

martes, 23 de septiembre de 2014

Rosquillas de calabaza

INGREDIENTES:
400 g de calabaza asada, 800 g de harina aprox. 3 huevos, 100 ml de leche, 6 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1 sobre de levadura química, 1 cucharada sopera de aníses, azúcar, canela y aceite de girasol.

¿Y pensar qué en la antiguedad se cultivaba la calabaza para dar de comer a los animales?
En definitiva es lo qué somos, aunque "pensantes" y fijaros si pensamos qué a alguien se le ocurrió de forma muy acertada, elaborar esta tradicional receta de rosquillas de calabaza!!!
Ricas, verdad??
Pues hala, a prepararlas qué sn muy fáciles!!!!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Bacalao a la madrileña



 INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
1,5  de bacalao desalado, 1,5 kg de tomates, 4 ajos, 2 cebollas, 1,5 kg de patatas, harina, aceite y sal.

Aquí tenemos el bacalao a la madrileña con su parpusa bien calada y su traje de chulapo, descarao, chulete y más salao que las pesetas!! Receta para llevar a la pradera el dia de San Isidro o a la Paloma...
¿Quien se puede resistir a catar un plato tan rico, fácil y castizo??

martes, 16 de septiembre de 2014

Buñuelos de queso emmental

INGREDIENTES:
250 g de harina, 150 g de azúcar glas, 2 huevos,  1 sobre de levadura, 100 g de mantequilla, 80 g de queso emmental, , 250 ml de leche desnatada y aceite de oliva para freir.
Se puede decir qué el buñuelo es un alimento de lo más polifacetico, pues los podemos encontrar dulces o salados como por ejemplo de calabaza, bacalao, espinacas, boniato, batata, higos o queso de Mahón. También rellenos de crema de chocolate, con siropes de frutas, miel e incluso los conocidos buñuelos de viento.
Estos dulces ya se preparaban en la época andalusie o sea que datan desde los años 700 y pico hasta nuestros dias.
Fáciles y ricos!!!

Coca mediterranea


La coca es una receta con un gran parecido a la pizza italiana, muy típica de Cataluña, Comunidad valenciana, Aragón, Baleares y Andorra. Existen gran cantidad de variantes y estilos, en función de la zona que se prepare. Se trata de un plato festivo muy consumido en Pascua, Navidad y noche de San Juan.
INGREDIENTES:
800 g de harina de fuerza, 100 ml de aceite de oliva, 20 g de levadura fresca, 1/2 cucharadita de sal, 125 ml de agua tibia, 4 tomates, 1 cebolla grande, 1 berenjena, 1 zanahoria rallada (opcional), sardinas y atún en conserva.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Golabki polaco

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
-8 hojas de col, 100 g de arroz, 500 g de carne picada, 1 cebolla, 2 ajos, 1 litro de caldo de carne, aceite, sal y tomate frito casero.
Una leyenda popular cuenta que el gran duque de Lituania y rey de Polonia Casimiro IV, alimentó a su ejército con gołąbkis antes de una batalla crucial de la Guerra de los Treinta Años, contra la Orden Teutónica sobre el año 1465. El ejército polaco venció, y dicha victoria se acreditó parcialmente a la fuerza proporcionada por los gołąbkis.
Así qué ya sabéis a comer "chismes" de estos!!!!



viernes, 12 de septiembre de 2014

Albóndigas al aroma de cítricos.

Albóndigas...bendito alimento!!! Mira qué me gusta hacer esta forma de preparar la carne picada, eh? Las he hecho de un montón de formas diferentes, al estilo de otros paises y condimentadas con bastantes variedades de especias. Aquí os muestro una forma poco conocida. Las podéis preparar con limón, naranja o incluso unas gotas de lima!!!
Ya veréis que ricas están!!
Buen provecho.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Curry rojo de pollo

Una receta muy consumida en la India y que hará la delicia de vuestros paladares. Un plato exótico y fácil de hacer!!
Buen provecho!!

lunes, 8 de septiembre de 2014

Lassi pakistaní

El  lassi de mango está ganando popularidad en todo el mundo, sobre todo en los paises donde hay una población notable de indues, pakistaníes, nepalíes, malayos, etc.... Lo podemos degustar con crema agria, yogur e incluso helado. Se sirve en un vaso alto con una pajita o un barquillo de galleta y decorado con frutos secos especialmente con pistacho triturados y canela en polvo.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Torta de nueces y limón

Una torta como las de antes, con ingredientes básicos y naturales...Así está de rico este bollo, para comer con chocolate, café o a palo seco!!!!
Buen provecho!!!