BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

lunes, 30 de junio de 2014

Magdalenas de ron con pasas y coco

Una forma rica y diferente de preparar unas magdalenas...con el "plus" exótico del ron y del coco!!!
Tenéis que hacerlas, eh???

martes, 24 de junio de 2014

Bizco-tarta de germen de trigo y jengibre

Sabíais que el germen de trigo contiene: proteinas, minerales, vitamina E y además por su alto contenido en ácido linoleico favorece la asimilación de grasas, azúcares y proteínas, es decir,  ayuda a quemar la grasa que sobra...eso si, lo tendrás que compaginar con alguna sesión en el gimnasio!!!

lunes, 23 de junio de 2014

Sonora and Dog ( Perritos calientes al estilo de Sonora )

Esta forma de preparar un perrito caliente (hot dog) es el estilo que emplean en Sonora, un estado mejicano que hace frontera con EEUU. Se puede preparar con ingredientes al gusto y no hay una receta exacta del mismo. Se le puede echar guacamole, jalapeños, chile...Hay ingredientes que no se pueden sustituir como los frijoles, la salchicha, beicon, pimiento...el resto al gusto del comensal.

Pan para perritos calientes

Hay infinidad de preparar unos perritos calientes...de salchicha de cerdo, de pescado, de pollo...yo pongo el pan y vosotr@s el resto, vale?

miércoles, 18 de junio de 2014

Cucuruchos de calabacín

Aquí os presento una receta fácil...No es ni más ni menos que calabacines salteados con unos huevos rotos, pero dandole el "plus" de un crujientito de masa brick...Probad a hacerlos, ya veréis que buenos están...sobre todo para una cena o comida ligera!!

lunes, 16 de junio de 2014

Pastela de puerto viejo


La pastela o b´astilla es uno de los platos más buenos que he probado nunca...Se puede decir que estoy enganchado, sobre todo a la variedad clásica, la pastela de pichón. Una vez visité El Jadida, un pueblo marroquí costero atlántico y probé esta variedad de pescado y marisco...Allí la llamaban "B´astilla du poisson et fruits du mer". Es en Rabat donde recibe el apellido de "puerto viejo"...Me gusta esta versión, sobre todo dándole el toque "no musulman" de acompañarla con un vasito de vino blanco, fresquito...Un plato rico y muy elegante!!!

viernes, 13 de junio de 2014

Palmeras de chocolate

Un bollo por tod@s conocido y que se puede bañar de un montón de formas. Estas pueden ser las más comunes, aunque también las podemos ver de mantequilla y coco, mermeladas diferentes, con glas ...o solas!!!!
Fáciles y ricas!!!!

miércoles, 11 de junio de 2014

Magdalenas "Soccer ball"

Aquí os presento unas magdalenas muy "soccer"!!
La verdad es que lo único que las convierte en futboleras es la decoración, por lo demás son como cualquier otras que podamos hacer. Para teñir el coco tenemos que usar un color verde, que sea líquido y rebajado con agua. Una vez teñido lo dejaremos secar unas 10 horas. Lo mejor es teñir el dia de antes.
Que aproveche amig@s!!!

martes, 10 de junio de 2014

Hachis parmentier

Se podría decir que esta receta entra dentro de los platos de "aprovechamiento", pues para hacerla se suelen emplear los sobrantes de carne de otros guisos. Fué Antoine-Augustin Parmentier, quien diseñó esta receta allá por el año 1750, aprox. La palabra "hachis" viene de la voz francesa de trocear o desmenuzar.
Buen provecho amig@s!!!

jueves, 5 de junio de 2014

Gofres de jambalaya

La jambalaya es una receta típica de EEUU, concretamente de Louisiana, Missisippi y cercanias. Es un plato de "campo" de gente de los pantanos y que cuando van de caza o pesca lo preparan con lo que cogen, de ahí que podamos degustarlo con pollo, camarones, ostras, cangrejos de rio e incluso ranas y caimanes...Aquí lo he tuneado metiendo el arroz en la masa del gofre y el resto como guarnición...
Muy interesante!!!!

Panacotta de cerezas

Es un postre italiano concretamente de la región de Piamonte y podríamos decir que es el eslabón perdido entre la cuajada y el flan. Se prepara con nata cocida, azúcar y gelificante. Se suelen adornar con jarabes hechos a base de frutos rojos, como moras arándanos, fresas, frambuesas... Buen provecho amig@s.

miércoles, 4 de junio de 2014

Timbal de primavera

Pues este plato no tiene ningún misterio y además está muy bueno, es ligero y muy recomendable para una cenita, no? Podéis cocer las patatas unas horas antes, sin prisas y lo demás como ya viene hecho, pues no tenéis nada más que montarlo y listo!!!!

Namura sirio

La mayoria de los postres árabes son bastante dulces. Desde la antiguedad se bañaban en ingentes cantidades de jarabe aromatizado con azahar o agua de rosas. Este que os muestro es de origen sirio, aunque la primera vez que lo comi, fue en Jerusalén. Es un postre que se encuentra en las calles de estos países de Oriente y en cada uno recibe un nombre diferente. En Siria se le llama "namura" en Líbano, Israel e Irak, "basbousa" ; En Egipto recibe el nonbre de "hareesa" y en Turquia, "revani". Hay variantes con sémola de trigo, coco rallado e incluso cus-cús!!!