BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Milhojas marroquíes - Melfis-


Milhojas de merengue, de nata y crema, de crema sola, de crema de azahar o de rosas, de nata y merengue...Cualquier opción es buena para complementarla con el crujiente del hojaldre. En esta ocasión os muestro como hacer una típica del Magreb, con hojaldre, crema de azahar y chocolate.
Riquísima!!!!

lunes, 17 de febrero de 2014

Crunis de hojaldre ( Madrileños)

Este dulce que os muestro es típico de Madrid y desde hace un montón de años ya no se ve casi en los establecimientos, por eso y por que me trae recuerdos de cuando era más pequeñin, me ha dado el punto de hacerlo...Esta es la forma en la que lo hacía cuando trabajaba en el horno de pasteleria, solo que con la novedad del chocolate, el coco y la mermelada de fresa. En origen son de la misma forma, solo que bañados con mermelada de manzana y una tira de almendra crocante.
Muy fáciles y ricos!!!

sábado, 15 de febrero de 2014

Rosco de nubes o malvaviscos


El malvavisco es una planta cuya raiz, se empleaba para combatir la tos y como gelificante alimentario, por eso a las "nubes" se las denominan también "malvaviscos" pues antes en vez de usar gelatinas artificiales se empleaba esta parte de la planta.
Aquí las he mezclado con mermelada de fresa y bizcocho...Rico, rico!!!

martes, 11 de febrero de 2014

Rollitos de lombarda con salsa de queso azul y uvas

Aquí os presento una especie de "rollito de primavera" rellena de lombarda, cebolleta y piñones, acompañado de una salsa de queso azul y uvas...Está "super güeno", recién hecho!!! Con esta receta y una ensalada de primero, tenémos solucionada una comida o una cena!!
Buen provecho amig@s!!

Copa tropical

Quien diga que los postres no son lo suyo, que mire esta receta,,, ¿ A que es fácil?
Pues venga, la podéis preparar en 10 minutos!!!

lunes, 10 de febrero de 2014

Rosetones de hojaldre y manzana


Una forma diferente de preparar un postre de manzana. Muy fácil y además si los hacemos nos aguantan hasta el dia siguiente para el desayuno!!!
Una receta sin complicaciones!!!

Limones en conserva al estilo marroquí

Una forma casera de conservar los limones, para usarlos en cualquier guiso que necesite de su cáscara, bien entera o rallada.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Patatas con caracoles

Se consumen mucho en España, Marruecos, Honduras, México, Francia, Italia y en EEUU pueden llegar a costar en un restaurante 20 dólares la ración de 10 unidades...Su carne contiene las mismas proteinas que un huevo. Tambien lleva calcio, un bajo contenido en grasa, agua y su consumo puede reducir el colesterol...
No tenéis excusa...
A comer caracoles!!!!

sábado, 1 de febrero de 2014

Bürek bosnio

El bürek bosnio es un plato típico de los paises balcánicos, adquiriendo diferentes nombres en función del país donde se haga. Es un preparado de "comida rápida" que se suele ver en puestos callejeros de Bosnia y Hezergobina, países limítrofes sin una frontera netamente definida.
En cualquier caso, venga de donde venga, merece la pena hacerlo, pues es un alimento fácil de realizar y muy rico!!!
Buen provecho, amig@s!!!