BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

miércoles, 29 de enero de 2014

Sopa campera

Con estos fríos que hacen, apetece una sopita calentita...bien para comer o cenar!!!
Os propongo una sopa campera, de fácil preparación y mejor sabor!!
Cuando la hago, procuro hacer de más...así lo que "sobra" lo congelo y ya tengo para otro dia!!
Buen provecho amig@s!!

lunes, 27 de enero de 2014

Gofres salados

El Waffle es el nombre que recibe esta especie de bollo "enrejado" a modo de panal de abejas. Su historia se remonta a la época medieval siendo tradicional de Bélgica y paises limítrofes y su nombre proviene del instrumento que se empleaba para hacerlo: Wafer. En España hemos "castellanizado" el término y lo llamamos: gofre. Se pueden hacer dulces, con siropes de caramelo, chocolate o fresa, con helado...Este que os muestro es saladito y viene muy bien para una comida o una cena. Se puede rellenar de queso fresco y salmón, de verduras asadas y queso de cabra, guacamole con anchoas y tomate o de lo que más os guste!!!

miércoles, 22 de enero de 2014

Panna cotta de fresas

No es ni más ni menos que un postre a base de nata cocida y muy típico de la región de Piamonte en Italia. A la nata y el azúcar se le añaden gelificante, que hacen que tenga una textura a caballo entre el flan y la gelatina. Se suele decorar con con frutas rojas. También lo podemos encontrar de chocolate, café, etc...
Fácil y rico!!!

Galletas "corazones de chocolate" B/N

Se trata de unas galletas de canela y recubiertas con chocolate blanco y negro...Ri-quí-si-mas !!!!

viernes, 17 de enero de 2014

Cocina para bomberos en Castilla La Mancha Televisión

Una vez más "Cocina para bomberos" hace aparición en la televisión autonómica de Castilla La Mancha, esta vez presentando el nuevo libro de reposteria solidaria y realizando dos recetas: Timbal de patata y lombarda y bollos de Illescas.
Desde aquí recordar a tod@s l@s seguidores/as que quien deseé conseguir el libro, no tiene nada más que mandarme un correo a mi dirección: entrefuegosyfogones@gmail.com. Cuesta 10 euros más gastos de envio ( total = 14 euros ). Con la compra de este libro, colaborais con el 60%  a favor de las ONGs: CEAR y Crear Sonrisas.
Gracias!!!
PARA VER EL VIDEO, PINCHAD ESTE ENLACE:
http://www.youtube.com/watch?v=V-9Vy_EUhCo&feature=share&list=PLV7k8K1sta-XxFUXcxljRCx9Zlhs1-Chl

jueves, 16 de enero de 2014

Lakror albanés

El lakror es un "burek" de estilo albanés. Se puede rellenar de espinacas, queso, puerro o carne picada, mezclada con cebolla.
En los paises que fueron parte del imperio otomano es donde podremos degustar esta receta, aunque con diferentes nombres, a saber:
-Turquia : Börek
-Serbia: Burek
-Byrek y Lakror en Albania
-Boreka o Bureka en otras zonas de europa del Este...
Hacedlo que está buenísimo!!!

miércoles, 15 de enero de 2014

Pisto toledano

De esta receta se pueden encontrar en la red, infinidad de formas de prepararla. El denominador común de casi todas es que o bien llevan magro de cerdo, tacos de jamón o pollo en trocitos, en cuanto a las verduras se emplean calabacín, berenjena, tomates...Para mi versión me he basado en una receta tradicional que hacía mi madre que era del Toboso ( Toledo ) y que está muy rica!!!
Buen provecho amig@s!!!

miércoles, 8 de enero de 2014

Sopa de ave

¿Que decir de este "sopicaldo"?
 Pues que es un preparado que podría sin ningún género de duda, levantar a un muerto!!!
¿Que mejor que un buen tazón de esta sopa, para la cena y acompañada de una tortilla francesa?
Pues hala...A prepararla y si sobra la podéis congelar en tuppers y así tenéis para otro dia!!!
Buen provecho !!!!

domingo, 5 de enero de 2014

Roscón de reyes para diabétic@s

Pues aquí os presento un roscón de reyes apto para dietas diabéticas, solo tiene fructosa!!!
Felices reyes!!!!

sábado, 4 de enero de 2014

Guiso de Bodas de Camacho


Según se cuenta en El Quijote, la historia de este guiso tan cervantino reza así:

Cuando el festín hubo acabado, dióles Camacho a la servidumbre permiso, para preparar su comida, cogiendo lo que quisiesen de sus corrales y celebrar así también ellos, con un guiso, la boda de Camacho. Con tal atino, se dispusieron a tirar del cuello y desplumar a todas las gallinas que aún quedaban, remojaron el pan, que con perejil y ajos rojos, bien picados, mezclaron con las sobras del pernil y amasaron con los huevos que no faltaron.
Frieron las manoseadas albondiguillas, que luego, después de hervir las gallinas, con almendra machacada y sal, ¨hacen un caldo que se puede cortar¨ juntaron todo en la olla en el ultimo hervor, espesándose aún más la salsa con las albóndigas, aunque si bien, éstas, llegaron diezmadas a la olla, por el trasiego del vino y de los mozalbetes en los fogones.

viernes, 3 de enero de 2014

Presentación del 2º libro "Entre fuegos y fogones" - Repostería solidaria para bomberos -


Amig@s de "Cocina para bomberos" el libro de postres ya está a la venta !!!!!Calentito y recién sacado del horno.
Este libro es el fruto de un año y medio de trabajo, de idas y venidas a ver las maquetas, de corregir textos, de repetir fotos, de inventar portadas...Detrás de él hay algunas manos que han hecho posible este 2º libro de "Entre fuegos y fogones"...
Manos que han dado sus mejores conocimientos, corrigiendo textos, realizando las ilustraciones, haciendo fotos o maquetando su interior para que todo encaje a la perfección...Es a ell@s a quien doy las gracias por ser partícipes de este nuevo proyecto!!!
A Raquel Ruiz, corrigiendo textos. Isabel Osma, con las ilustraciones. Mariano Moyano, maquetando y aconsejando en todo lo referente a impresión. Javier Sanchez, fotógrafía de portada. A Jose R. Torremocha por esa presentación. A Sergio Fernández por ese pedazo de prólogo y a Tato Castro el "boss" de las ventas!!!!
Si queréis conseguir este libro tenéis que saber que el 60% de los beneficios son para 2 ONGs, una se llama: CEAR y la otra "Crear sonrisas"
Este libro tiene un precio de 10 euros, que sumandole los gastos de envio, sale un total de 14 euros.
Un buen regalo y además ayudais a personas desfavorecidas.
GRACIAS.