BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

miércoles, 4 de junio de 2014

Namura sirio

La mayoria de los postres árabes son bastante dulces. Desde la antiguedad se bañaban en ingentes cantidades de jarabe aromatizado con azahar o agua de rosas. Este que os muestro es de origen sirio, aunque la primera vez que lo comi, fue en Jerusalén. Es un postre que se encuentra en las calles de estos países de Oriente y en cada uno recibe un nombre diferente. En Siria se le llama "namura" en Líbano, Israel e Irak, "basbousa" ; En Egipto recibe el nonbre de "hareesa" y en Turquia, "revani". Hay variantes con sémola de trigo, coco rallado e incluso cus-cús!!!

4 comentarios:

  1. Ya ves la cantidad de nombres que se le da...pero lo importante es que yo me quedo con un trozo...que rico.Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cmo te gusta!!! Tiene una textura un tanto "terrosa" por la sémola...Pruébalo con un te a la menta, ye verás!!! Graciaaas!

      Eliminar
  2. Voy a probarla esta semana ! No tengo la suerte de haber viajado ( aún ) a estos paises árabes, peto me gusta mucho su gastronomía. Sus dulces no tanto porque son un poco excesivos en jarabes y miel. Ya te cuento cómo me ha salido. Gracias por la videoreceta, muy bien explicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dulce!! Te recomiendo que los pruebes con un té a la menta y un poco de música árabe...para dar ambiente!!!!

      Eliminar