BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

jueves, 17 de octubre de 2013

Pantifarra


Si amig@s el eslabón perdido entre el pan y la butifarra se llama: Pantifarra. Es un nombre que me he inventado para este bocata tan rico!!!
Muy rico y fácil.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Pizza Andrea Doria

Andrea Doria fué un famoso almirante genovés que prestó grandes servicios a su país. Sus compatriotas crearon con esta pizza un homenaje gastronómico, que desde hace muchos años pueblan los hornos de muchas familias italianas.
Buen provecho amig@s!!!

Magdalenas de fantasmas y momias

En realidad el día de los difuntos tiene origen en México, mucho antes de la llegada de los españoles hace más de 500 años.
El día de los difuntos en Europa tiene más connotaciones católicas que laicas y el día de Halloween tiene su origen en la cultura celtíbera, su nombre proviene de la voz irlandesa de: All Hallows' Even" que significa «víspera de todos los Santos».
Menudo lio!!!!
En cualquier caso, venga de donde venga esta tradición o fiesta, estas magdalenas están muy ricas!!!!

martes, 8 de octubre de 2013

M´hancha marroquí (serpiente marroquí)

La pasta de brick, tambien conocida como masa philo, es una masa de trigo empleada en la gastronomía del Medio Oriente, Africa del Norte, Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida. Se usa a menudo en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración sea muy distinta. Tiene múltiples usos: frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes, o asada en una plancha o en el horno. Sirve para elaborar muchos postres, como este que os muestro.
Os animo a hacer una M´hancha, es fácil y rica!!!

jueves, 3 de octubre de 2013

Pollo marino


Dicen que esta receta fué creada hace años por el patrón de un barco pesquero cuando cansados de comer siempre pescado, los tripulantes se amotinaron pidiendo en el menú un poco de carne. El patrón cogió la cola de un bonito y en vez de cortarla a la contra ( rodajas ) la cortó a lo largo para que tuviese la textura de la carne de pollo. "Inventó" este plato...aunque no convenció demasiado a la marineria !!!
En cualquier caso está muy bueno!!

martes, 1 de octubre de 2013

Plum-cake de ciruelas "efecto laxante"

La ciruela por su contenido en "sorbitol" tiene efecto laxante. Es por eso, en algunas ocasiones no es recomendado comerlas en exceso. Algunos médicos las recomiendan para "limpiar" el estómago e intestino. En cualquier caso tampoco vamos a estar comiendo plum-cakes de estos a todas horas, no?
¡¡¡¡Y un dia es un dia!!!!