BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

domingo, 28 de julio de 2013

Galletas de Orleans

Cuentan por esos mundos de Dios, que las galletas de Orleans son muy parecidas a las pastas francesas de sablé.
La historia de las pastas de sablés es conocida, pues está ligada a la ciudad del mismo nombre: "Sablé-sur -Sarthe". Un pueblecito, en el noroeste de Francia.
En 1670 la Marquesa de Sablé - de la ilustre familia que da nombre a la ciudad- ofreció al hermano del rey Louis XIV, o sea, Felipe de Orléans, unas galletas que le gustaron mucho... El inventor fué  un pastelero saboliense llamado Etienne que en 1923 aprovechó el homónimo para bautizar las galletas y no sería de extrañar que las que os muestro provengan de una variante de estas conocidas pastas.
Buen provecho!!!

sábado, 20 de julio de 2013

Bollos de crema de limón

Seguramente el mundo sería peor si no existiesen los bollos...Os imaginais un desayuno sin ellos? O una merienda? Yo desde luego no...Pueden tener múltiples formas, aquí los hice con forma de orejas o palmera y en forma de ensaimada, cualquiera que hagais será buena, lo que importa es el sabor. ¿ Quien se atreve a hacerlos?

sábado, 13 de julio de 2013

Las mejores magdalenas integrales del mundo

No se si serán las mejores magdalenas del mundo, pero el caso es que las hice un poco a ojo e integrando los ingredientes que tenía en ese momento en la despensa...¿No tenía mantequilla? Pues le eché aceite. ¿Me faltaba un huevo? Lo cambié por un yogur. ¿ No tenía azúcar blanca? Añadí morena...y así salieron estas magdalenas integrales...ricas, ricas !!!!

jueves, 11 de julio de 2013

Patatas rellenas

Pues unas patatas rellenas sin más...Aquí las combinaciones son infinitas, esta es mi opción, vosotros las podéis rellenar de lo que querais: carne de pollo, ternera, cerdo, verduras, verduras con tomate, etc, etc...
Es una receta que no falla...está rica siempre!!!

martes, 9 de julio de 2013

Galletas belgas con naranja y chocolate.

 Estas galletas son producto de una receta antigua proveniente de La Granja de San Ildefonso (Segovia). Resulta que hace muchos años ( a principios del siglo XX ) a la fabrica de vidrio de dicho pueblo, vinieron unos belgas e importaron de cierta forma este tipo de galleta parecida a un gofre, que también es de origen belga. La receta que os muestro es la tradicional, la de mantequilla, pues hay otra que se hace con nata...Una vez hecha la masa hay que dejar reposar en el frigorífico 12 horas.
Buen provecho!!

lunes, 8 de julio de 2013

Rosca de alcachofas y aceitunas

Hoy me apetecía usar mi nueva batidora/amasadora y he preparado esta rosca de alcachofas y aceitunas. Tiene la ventaja que se puede comer al dia siguiente, con un poco de ensalada con mayonesa...templadito o del tiempo. Lo podéis hacer con otro tipo de molde y cambiar el jamón por beicon, que también sale rico!!!
Buen provecho amig@s!!

viernes, 5 de julio de 2013

Panna cotta de cerezas

La panna cotta (en italiano significa leche cocida) es un postre típico de la región italiana de Piamonte, elaborado a partir de nata o crema de leche, azúcar y gelatina, que se suele adornar con mermeladas o coulis de frutas rojas. Recuerda a la cuajada o al bavarois, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más gelatinosa...
Buen provecho amig@s!!!

lunes, 1 de julio de 2013

Ajoarriero toledano

Se cree que su origen está en los arrieros que hacían esta receta como medio de conservación de los pescados durante los largos trayectos y los meses de verano. Poco a poco, la fórmula se fue asentando  en las posadas y las ventas en las que los arrieros pernoctaban y de ahí pasó a la cultura gastronómica popular. Hoy en día, este plato se considera un gran manjar. No se sabe a ciencia cierta cual es la procedencia de este plato, se dice que aragonés...pero el que se hace en Toledo es diferente
Buen provecho!!!