BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

jueves, 27 de junio de 2013

Bizcocho de cerezas y chocolate

Juntando una receta clásica de bizcocho y haciendo un poco de "tunning" nos puede salir esta suculenta forma...que dicho sea de paso siempre será mucho más apetecible que un simple bizcocho, no? Y si además le echamos un chorraco de Kirsch ( licor de cerezas ), pues ni te cuento!!!!

miércoles, 26 de junio de 2013

lunes, 17 de junio de 2013

Plum-cake de peras rellenas.

Esta receta está realizada de la forma tradicional, solo que con el añadido de unas peras de conferencia rellenas de chocolate y un toque de semillas de anís...
Es fácil y nutritivo!!!
Buen provecho!!!

martes, 11 de junio de 2013

Mantecadas de chocolate blanco.

Un dia, viendo una receta de "Mantecadas de Astorga", se me ocurrió hacer algo parecido, añadiendole chocolate blanco, pero sin perder los ingredientes iniciales de este dulce leonés: harina, huevos, mantequilla y azúcar. Tenía en el congelador unas cuantas hojas de masa brick y también se las añadí...El resultado fué este que os muestro. Su textura difiere de las mantecadas originales, pues se parecen más a otro dulce cántabro, llamado "quesada"...En cualquier caso salieron ricas!!!!
Buen provecho!!!   :-)

lunes, 10 de junio de 2013

Tarta de galletas belgas y crema de café.

Esta tarta es producto de una receta antigua proveniente de La Granja de San Ildefonso (Segovia). Resulta que hace muchos años ( a principios del siglo XX ) a la fabrica de vidrio de dicho pueblo, vinieron unos belgas e importaron de cierta forma este tipo de galleta parecida a un gofre, que también es de origen belga. La receta en sí, se hace con mantequilla en vez de nata y hay que dejar reposar la mezcla durante 12 horas en el frigorífico.
Después de ver a la señora Juanita como las hacía, se me ocurrió la idea de añadir una crema de café y cambiar la mantequilla por nata para convertir este manjar en una tarta y ...aquí la tenéis!!!
Buen provecho!!!

jueves, 6 de junio de 2013

Ensalada tropical

Una ensalada rica, sana y muy fácil de preparar. 
Si queréis ver como se hace pinchad el siguiente
enlace: 

sábado, 1 de junio de 2013

Perrito caliente de camión de bomberos.

Pues aquí os presento la forma de hacer un perrito caliente modelo: camión de bomberos.
Podéis hacerlo todavía más fácil si comprais el pan ya, hecho...Aunque queda mucho más "de profesional! si lo hacéis vosotr@s mism@s!!!
Buen provecho amig@s!!!