BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

martes, 8 de octubre de 2013

M´hancha marroquí (serpiente marroquí)

La pasta de brick, tambien conocida como masa philo, es una masa de trigo empleada en la gastronomía del Medio Oriente, Africa del Norte, Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida. Se usa a menudo en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración sea muy distinta. Tiene múltiples usos: frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes, o asada en una plancha o en el horno. Sirve para elaborar muchos postres, como este que os muestro.
Os animo a hacer una M´hancha, es fácil y rica!!!

4 comentarios:

  1. Hola,
    queria haceros una pregunta.
    Sobre vuestra receta del M'hancha Marroqui, una vez llegados al minuto 2:57 del vídeo(en el que habeis doblado la parte superior de las hojas sobre el relleno, y después, otros 2cm de la parte superior sobre esta doblez....), que mostrais ya todas las hojas dobladas, tipo "canuto".
    Cómo habeis llegado aqui??Enrollándolo todo hacia nosotros, o con dobleces como ésta segunda doblez del video que os comento??
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola She!! Es indiferente como lo hagas, el caso es que tiene que quedar como un canuto tal y como se muestra...Seguro que te sale super bien!!! Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! Me encanta, en cuanto pueda lo hago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo hagas y lo pruebes, ya verás!!! Es empezar y no parar!!!
      Saludos.

      Eliminar