BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

sábado, 13 de julio de 2013

Las mejores magdalenas integrales del mundo

No se si serán las mejores magdalenas del mundo, pero el caso es que las hice un poco a ojo e integrando los ingredientes que tenía en ese momento en la despensa...¿No tenía mantequilla? Pues le eché aceite. ¿Me faltaba un huevo? Lo cambié por un yogur. ¿ No tenía azúcar blanca? Añadí morena...y así salieron estas magdalenas integrales...ricas, ricas !!!!

2 comentarios:

  1. Cuando era muy pequeña se juntaban mi tía y mi madre en casa de mi abuela para hacer la masa de madalenas que luego se cocían en una tahona del pueblo. Como los huevos eran de las gallinas que teníamos, no estaban clasificados por tamaño: había que pesarlos después de cascarlos. La receta llevaba la mitad de lo que pesaran los huevos (descascaronados) de harina, de aceite frito aromatizado con cáscaras de naranja y de azúcar. Por cada kilo de huevos, 15 gr de bicarbonato amónico (lo venden en la farmacia) y leche de cabra suficiente para que la mezcla quedase con la untuosidad que se ve en el vídeo que te ha quedado a ti porque si te pasabas se ponían duras muy pronto. ¡Vaya recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya historia más buena Mª Sola !!! ¿¿Sabias que el bicarbonato amónico, aparte de usarlo como compuesto leudante en reposteria, también se emplea en el relleno de extintores para apagar incendios ?? Un saludo!!

      Eliminar