BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

lunes, 13 de mayo de 2013

Gazpacho andalúz.

 El gazpacho estuvo alimentando a campesinos ibéricos del Sur durante siglos. Esta evolución ha ido dejando a lo largo del tiempo variedades de gazpacho por el Sur de España y Portugal, siendo de todas ellas el más popular y denominado: "gazpacho andalúz". Esta sopa fria ha ido evolucionando y variando en función de la región que se prepare. Como gazpachos fríos se pueden citar el "salmorejo", el "ajoblanco" o el gazpacho de pastor (sin tomate), siendo este último de la parte extremeña.
Buen provecho amig@s!!!
Si quereis ver la video receta, pinchad este enlace:

4 comentarios:

  1. Interesante! Yo si le pongo un ajo entero, le quito el corazón vamos el interior. Así no repite tanto. Quizás medio ajo me guste más en el gazpacho. En cuanto a la cebolla, alguna vez la he dado una pasadita por la sartén para que no me de ardor. Ains... que estómago más sensible. Plato indispensable en verano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb soy muy de ajo, aunque luego repite que no veas!!!! Un abrazo Javi!!

      Eliminar
  2. Rico rico! Me gusta tu blog !!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge!!!! La pasión por los fogones es lo que nos hace "funcionar"...Un saludo!!

      Eliminar