BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

domingo, 3 de marzo de 2013

Bizcocho de tamarindo


El tamarindo se encuentra disponible en tiendas hindúes, chinas y mexicanas por todo el mundo. También se vende como un dulce, mezclando su pulpa con azúcar o sal y chile, en Guatemala, Cuba, México, Honduras, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Isla de Guadalupe y como ingrediente en gran variedad de preparados en el Sudeste asiático. En México, Colombia, Guatemala, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Bolivia y El Salvador se hacen concentrados de pulpa de tamarindo para la fabricación de refrescos y bebidas. También es un laxante eficaz, por lo cual puede ayudar en casos de estreñimiento pertinaz.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este bizcocho y original tu manera de hacer el corte para su relleno. No lo he probado nunca ni se que sabor tiene el tamarindo, claro que había oído hablar de él, pero será cuestión de probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente puedas encontrar esta mermelada en grandes centros comerciales o tiendas de productos sudamericanos...Yo la compré en Nicaragua. Gracias Red Rose!!!!

      Eliminar