BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

martes, 5 de febrero de 2013

Casadielles asturianos.


En mis andanzas por el Concejo de Morcín (Asturias), coincidí con una paisana que calzaba unas madreñas y vestía con un delantal oscuro, propio de épocas pasadas. Me dio esta fácil forma de hacer unos Casadielles de forma” exprés”. A su vez ella la adquirió de manos de un monje Benito del Monasterio de San Pedro de Villanueva, en Oviedo.
La receta original, “la de toda la vida” es con una masa que se hace con manteca, harina y vino blanco…me dijo.
¡A ver si os gusta esta opción tan rápida, pero tan rica!

7 comentarios:

  1. En el concejo de Aller se hacen con hojaldre,el "engrudu"(relleno)es, nuez triturada,azúcar y anís y fritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa con las recetas tradicionales que pasan de generación en ganeración...Que se hacen de diferentes formas!!! Gracias Monserrat!!

      Eliminar
  2. buena receta me gusta la forma de retorcido que les has dado, cuando las sacas del horno las pincelas algo por encima???????? yo las doy con un poco de anís antes de pasarlas por azúcar para que se les quede bien pegado. (nunca les he puesto mantequilla por dentro, mezclo el anís con el azúcar, nuez machada y un poco de pan rallado y un chorrin de agua, incluso algunas veces le he puesto media clara para que quede el relleno mas ligado. ésta es la receta que me enseñaron desde pequeña), seguro que estas tuyas estarían deliciosas, te aseguro que las probaré. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando las hago fritas no pincelo por encima, pues con el aceite de la fritura se queda bien pegado el azúcar...Esta vez como van al horno, si les di un poco de miel levemente...Hagas como las hagas, están siempre ricas!!! Bss Pilar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin ninguna duda, de todas formas son unos dulces tradicionales deliciosos. un beso

      Eliminar
  4. Me encantan los casadielles, y me gustan mucho tus historias relacionadas con las recetas.
    besos,

    ResponderEliminar