BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

lunes, 7 de enero de 2013

Tetas de novicia

Cada vez que voy a Chinchón, pregunto a los mayores...a ver quien sabe la receta de las "tetas de novicia" y me dicen: Uyyy, hijo, tu quieres saber muchooo!!!
 Nadie suelta prenda...lo miro en internet y tampoco la encuentro, así que me he decidido a hacerlas,dejando rienda suelta a mis papilas gustativas y a la imaginación.
Bien, se trata de un bollo, parecido al suizo, solo que las "tetas", incorporan anises lo que le da ese saborcillo caracteristico. Seguramente empleen manteca como sustancia grasa...( yo puse mantequilla) y por lo demás y si el paladar no me engaña es un bollo como los que me referia antes. Con su harina, levadura, huevos, leche, etc...
Espero que os gusten!!!!

12 comentarios:

  1. mmmmm que buenas las tetillas lozanoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!! Y si las rellenas de crema o nata, mejor!!!!

      Eliminar
  2. Muy buena propuesta, pensé que si te seguía... ahora ya tienes un seguidor más!

    Un saludo, LosCarpcihosDjorge

    FELIZ 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido Jorge!!!! Estás en tu casa!!! :-)

      Eliminar
  3. pues si, me gustan, aunque no sea la receta verdadera, esta opción tuya me parece muy acertada. un abrazo y que este nuevo año se cumplan tus mejores deseos.Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces la receta de las que se hacen en Chinchón??
      Yo conozco otra que se hace con claras montadas y la de Chinchón me han dicho que son como las berlinesas, aunque hechas en el horno...Muchas gracias Pilar, que tengas un buen año!!! Bss

      Eliminar
    2. si amigo, tengo una receta guardada que me dio una mujer de un bar de Villaconejos, por lo visto era receta de su abuela que sí era de Chinchon y que he hecho un par de veces y comparando el resultado con las tetas compradas son prácticamente iguales, eso si, las que yo compré y hago están rellenas de rica crema. ya te las enseñaré pues las tengo pendiente de repetir. un abrazo.

      Eliminar
    3. Pues en cuanto las hagas copiaré la recetilla!!! Gracias Pilar!!!

      Eliminar
  4. Vuelve a hacerlas porfi, que sólo me ha tocado media. Aunque me ha sabido a poco, estaban muuuuuu ricas !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaale!!!! Las haré de nuevoooo!!! La próxima vez espabilas y te tocará a más...jejejjeje Un besazo guapi!!!

      Eliminar
  5. Deben de estar de muerrrte, sobre todo rellenas como dices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si...prueba ha hacerlas rellenas de crema, ya verás...Bss

      Eliminar