BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

lunes, 29 de octubre de 2012

Beignets rellenos de chocolate.

Es un dulce muy extendido en todo el mundo aunque con diferentes nombres... se oye, se comenta, se rumorea que... los beignets trascienden a la época romana.
Antes del período de ayuno de cuarenta días, en esa época, era costumbre celebrar la fiesta y comer hasta agotar las reservas de mantequilla, aceite, huevos . De ahí la tradición de los beignets. En la actualidad es de una gran tradición francesa, aunque se pueden encontrar también en paises francófonos, como: Marruecos, Túnez, Argelia...
Otros nombres  son: buñuelos,  bugnes, merveilles, orejuelas,  beignets de carnaval o bottereaux, tourtisseaux, corvechets, ganses, nouets, vautes, beignets de fruta, frutas de sartén...
Buen provecho!!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Micro-ensalada de huevos de codorniz y salmón.

ESTA RECETA NO TIENE VIDEO...ES MUY FÁCIL!!

Hoy me apetecia "tirarme el pisto" y me he hecho una tapita que la he llamado: Micro-ensalada de huevos de codorniz y salmón.
Ingredientes: Salmón ahumado, huevos de codorniz, mayonesa, huevas de salmón, eneldo, aceite y vinagre de frambuesa en crema.
Preparación: Cocemos y vaciamos los huevos de codorniz, ponemos una base de salmón ahumado, un poco de mayonesa, el huevo de codorniz vacio lo rellenamos de huevas de salmón y luego aliñamos todo co el eneldo, aceite y crema de vinagre.
Ah!!...un consejo: No intenteis hacer este pincho con huevos de avestrúz...son caros!!!!

Picantones en salsa de rosas.

Tenía ganas desde hace tiempo cocinar unos pollos picantones...pero  diferentes, algo exóticos y sobre todo que estuviesen ricos. Me he decantado por una receta que hace tiempo cayó en mis manos y la tenía apuntada en un trozo de servilleta, hasta que el otro dia me la encontré en un rinconcito de mi cartera...arrugada. Ya no había remedio y la tuve que hacer...y aquí está!!! Buen provecho!!

viernes, 19 de octubre de 2012

Las rosquillas que hacía mi madre...

Pues eso...una receta que ha pasado de generación, en generación. Por lo menos en mi familia es como se hacían y se siguen haciendo...con ingredientes naturales, de los de toda la vida, los que se encontraban en las alacenas de nuestras abuelas, recordar el sabor a pueblo, las meriendas con unas onzas de chocolate o simplemente a "palo seco"...Ricas no, RIQUÍSISISIMAS!!!!!

jueves, 18 de octubre de 2012

Dedos de la bruja de Halloween.

Son muchas las recetas vistas en los blog de cocina que nos enseñan las diferentes formas de hacer estos "dedos de bruja"...Aquí propongo unos realizados con "pasta frola".
El término español "pastafrola" , deriva del italiano "pasta frolla"  el tipo de masa con el que se prepara la "crostata", dulce típico italiano del que deriva esta masa.También es tipica de Argentina, Uruguay y Paraguay. Buen provecho amig@s!!

domingo, 14 de octubre de 2012

Ensaimadas mallorquinas lisas.

Es un dulce típico de la isla de Mallorca y data del siglo XVII. Es en 1854 cuando el empresario Garin abre una pastelería en la Puerta del Sol (Madrid) denominada La Mallorquina popularizando este dulce en la capital. Existe una norma que identifica estos dulces como: "Indicación Geográfica Protegida" y menciona las ensaimadas "lisas", sin relleno y las que vienen rellenas de cabello de ángel.
También existen otras variantes, no amparadas directamente por la Indicación Geográfica Protegida, pudiendo ser : Rellenas de nata, crema, crema tostada, de cacao, incluso una variedad rellena de sobrasada.
Buen provechop amig@s!!!

viernes, 12 de octubre de 2012

Plum-cake de frutas variadas.

La receta más antigua de la que se tenga conocimiento proviene de la Antigua Roma se añadian semillas de granada, piñones y uvas pasas mezcladas con un puré de cereal. Fué en el siglo XV aprox. cuando se le empezó a agregar melaza, especias y frutas en almibar. Allí fué cuando comenzó a usarse la denominación de pastel de fruta y en la actualidad en función del país de origen, se le conoce de diferentes nombres, el más usual sería la voz inglesa de plum-cake.
Buen provecho!!

Patatas duquesa rellenas.

Las patatas duquesa son una especialidad culinaria francesa a base de patata. Se preparan a partir de puré, al que se añade huevo y se moldea con distintas formas, usando una manga pastelera con la boquilla rizada. Se meten en el horno sobre una bandeja y se doran unos pocos minutos. Se sirven para acompañar distintos platos de carne.
Buen provecho!!!!

martes, 9 de octubre de 2012

Tarrinas de requesón.

En algunos paises de Sudamérica se le conoce como ricota; En Italia ricotta. Es un producto lácteo similar al queso y de color blanco o ahumado, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana, empleándose para postres o platos salados . Este es un requesón cántabro de la zona de picos de Europa.
Espero que os guste la receta!!!
Buen provecho!!!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Sopa negra de Haloween.

Esta receta es típica de Costa Rica, lo que pasa es que la he "tuneado" con el hojaldre y la calavera para darla un toque un poco maléfico y que viene al pelo para la fiesta de Haloween, no creeis?
Bueno pues lo dicho, os animo a hacerla en esta fiesta tan popular y además, después de todo está super rica!!!
Buen provecho!!

Plum-cake de orujo y almendras.

La receta más antigua de la que se tenga conocimiento proviene de la Antigua Roma se añadian semillas de granada, piñones y uvas pasas mezcladas con un puré de cereal. Fué en el siglo XV aprox. cuando se le empezó a agregar melaza, especias y frutas en almibar. Allí fué cuando comenzó a usarse la denominación de pastel de fruta y en la actualidad en función del país de origen, se le conoce de diferentes nombres, el más usual sería la voz inglesa de plum-cake.
Buen provecho!!

Moros y cristianos.


Los "Moros y cristianos" es una receta típica de la isla de Cuba. Mezcla los frijoles negros o judías pintas con arroz blanco cocido y a menudo acompañado de un huevo y una banana frita. Es un plato muy consumido en la isla y muy barato, aunque no por ello menos sabroso. Es una receta muy recomendable!!!!
Buen provecho!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

Pasteles de 4 sabores.


Este pastelillo es fácil de hacer pues con una crema pastelera clásica se pueden sacar varios sabores...En este caso he mantenido el sabor del huevo y la leche como uno de los sabores, para luego cambiar al caramelo, despues al café y por último al chocolate...Tenemos pues, 4 sabores !!! Buen provecho, amig@s!!!