BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Cuñas de chocolate.

Aquí os presento un bollo un poco complejo realizarlo...Por una parte, la elaboración de la masa y amasado, por otra, la crema de chocolate, por no hablar del relleno, horneado, etc...Se puede simplificar mucho, empleando un robot de cocina para la masa y en vez de crema pastelera de chocolate, se podría rellenar de crema de cacao.
Os animo a hacerlas, que estoy seguro que os saldrán ricas...muy ricas!!!
Buen provecho!!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Bollos de leche.

Es un tipo de dulce de origen francés ligero pero sabroso hecho a base de una masa con huevos, levadura, leche, harina, mantequilla y azúcar. Como el pan, suele adoptar múltiples formas y en función de la región o país de realización, obtiene, diferentes nombres...Brioche en Francia; Panetonne en Italia, Suizo en España; Jalá en la religión judia y pan de yema en Oaxaca, Méjico. Todos son "bollos de leche".  Es común agregarle pasas a la masa o pepitas de chocolate como complemento.
Buen provecho amig@s!!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

El postre más fácil del mundo.

Con este postre no tenéis excusa...No podréis decir que es dificill!!!!


No he podido poner foto del postre final...pues haciendola se me ha escurrido del plato y se me ha jodido el postre, la copa y encima se ha caido sobre el DVD y casi me lo jode...si es queeeee!!!!!

Buen provecho!!!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pimientos rellenos de pollo, verduras y cous-cous palestino.

Cus-cús, realizado por una cooperativa de mujeres Palestinas. Los fondos van destinados a ese pueblo tan desfavorecido y tan ninguneado por la comunidad internacional.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Pepitos de chocolate

Otra variedad de "pepito" que se hace de la misma forma que los que son fritos, solo que estos últimos se meten al horno y se bañan con chocolate.
Buen provecho!!!!

Pastel de calabacín.

¿Sabiaís que el calabacín es una planta oriunda de América, puede llegar a los 10 m de longitud de forma rastrera, en algunos sitios la flores tambien se comen rellenas y rebozadas y los frutos son alargados y varían mucho en tamaño, dependiendo de la variedad  puediendo llegar a pesar hasta 30 kilos?

1er de programa de Miel sobre Hojuelas en Castilla La Mancha Television. Pisto con albódigas.

COCINA PARA BOMBEROS EN TELEVISIÓN CASTILLA LA MANCHA.

Pepitos fritos rellenos de crema.

Hay algunas clases de bollos o pasteles con este nombre. Los hay de pasta "choux" (petitchoux) o de masa de bollo, unas veces cocida en el horno y en este caso frita... Se sabe poco del origen del pepito y es posible que en Francia ya se realizaba a principios del siglo XIX. Muchos historiadores gastronómicos especulan con que los pepitos fueron cocinados por Marie-Antoine Carême, un famoso repostero de la corona francesa. Se cree que el nombre proviene de una modificación de la palabra francesa petit four (pepito).
Buen provecho!!!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Trenzas de bolleria

Cuantas trenzas nos habremos comido cuando eramos pequeñ@s, eh?
Un bollo clásico de panaderia, para los recreos del cole, para la merienda, con dos onzas de chocolate...Riquísimas!!!!
Buen provecho!!!!

martes, 11 de septiembre de 2012

Tarta de moras de zarza.

Como la mayoria de las frutas, las moras son fuente de sales minerales y aportan un bajo valor calórico. Son especialmente ricas en vitamina C, conteniendo cantidades incluso mayores que las de algunos cítricos. También son ricas en vitamina A, así como en potasio, aportando además, fibra alimentaria.
¿Sabíais que de este fruto procede el nombre que le da al color "morado" y también la palabra "moretón o moratón", usada para referirnos al hematoma?

Buen provecho!!!

Suizos rellenos de chocolate.

El suizo es un bollo típico de Madrid. Debe su nombre por haberse elaborado por primera vez en el Café Suizo de Madrid. Se trata de un bollo sin demasiadas pretensiones, como si fuese un panecillo dulce. En la actualidad se puede encontrar en cualquier cafetería o pastelería, siendo habitual comerlo como desayuno o merienda.
¿ Sabíais que era tan popular en los cafés tertulianos de principios del siglo XX que el escritor Camilo José Cela lo menciono varias veces en su novela, La Colmena?
Pues hala...a hacerlos y a comerlos!!!!
Buen provecho!!!!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cazuela marinera.

                                          Esta "cazuela marinera" recibe el nombre del recipiente donde se cocinaba en las largas travesias marítimas. En esas faenas de pesca se cocinaba con pescados sin valor comercial, denominados "morralla" y a veces, en vez de caldo se le echaba agua del mar...La tradición se ha traspasado a las tabernas de las lonjas, donde acuden propios y extraños a degustar este plato que, aunque en el pasado no dejaba de ser un guiso "de a bordo" hoy se ha convertido en un exquisito manjar.
Buen provecho.
Para ver el video pulsa el siguiente enlace: http://youtu.be/PGMeH8clX20