BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

sábado, 25 de agosto de 2012

Cups-cakes de mango.

Los cupcakes (pasteles de taza) son pequeñas magdalenas individuales hechas a base de harina, mantequilla, huevos, azúcar y levadura. Su denominación parte del tamaño en partes iguales de cada ingrediente y la forma de medirlos (en tazas) el cual ahorraba mucho tiempo en la cocina. Otra versión más moderna del origen del término dice que viene de la costumbre de hornear pasteles (cakes) en tazas de té (cups). Estos fueron realizados en el proyecto llevado a cabo en la región de Dubbo (Etiopia) con el fin de enseñar a las cocineras de la misión a sacar mas partido de sus recursos culinarios.
Buen provecho.

El huerto etiope.

Cuando oimos el nombre, Etiopia, se nos vienen a la cabeza imágenes de desierto, sequia extrema y hambre. Razones no faltan para imaginar todo eso, aunque este país es muy grande y se caracteriza por lo variado de sus ecosistemas; Esta zona que se encuentra al Suroeste del pais, es lluviosa unos 4 meses al año, donde, por lo benigno del clima y la humedad se dan todo tipo de productos de regadio. La región en cuestión se llama : Wolaytia, a unos 500 km de Kenia y 400 km de Sudán.

viernes, 24 de agosto de 2012

Torrijas de Pascua etiope.

La verdad es que son como las que se hacen en cualquier sitio...La diferencia radica en el vino que se emplea, que es blanco, amoscatelado y con un ligero sabor a madera...Los etiopes en su mayoria son de creencias católicas, aunque este no es un postre que degusten el las fiestas de Semana Santa. De hecho el nombre se lo puse en honor a nuestras clásicas torrijas...Aprendieron a hacerlas...¿¿¿ A partir de estas se acostumbraran a realizarlas???? A ver si es verdad!!!!