BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

jueves, 26 de julio de 2012

Bizcocho de mantequilla.

Otra de las multiples formas de hacer un bizcocho...
Que aproveche!!!!

Ensalada "típical bombers"

Pues una receta sin ninguna complicación y que sorprenderá a más de un@...el detalle de la sandia le da un "plus" tanto en sabor como en presentación.
Os animo a hacerla, buen provecho!!!!!

lunes, 23 de julio de 2012

Pastel de queso con pesto de rúcula y semillas.

Queso, pesto, rúcula y semillas...menuda bomba!!!! El pesto se hace con albahaca, ajo, piñones, aceite y parmesano. La palabra "Pesto" viene del genovés "pestare", que significa machacar o moler en un mortero. Rúcula: En la época romana era conocida por su poder afrodisiaco, es común en Italia usandose en pizzas, añadiéndosela, tras el horneado. Es rica en vitamina C y hierro. Las semillas que he empleado son: cañamones, amapola, amaranto, pipas de calabaza y girasol, linaza, sésamo blanco y negro y semillas de quinoa.
Buen provecho!!!!

domingo, 22 de julio de 2012

Crêpes rellenos de trufa.

 
Esta receta es de origen Francés y según los estudios realizados, la génesis de este plato se remonta a la época de la antigua Roma, y las naciones que surgieron en sus ancianas provincias, continuaron preparandolos a través de los siglos. En la mayoría de las regiones alemanas se les conoce como: "pfannkuchen" y en Holanda "pannenkoeken" (que proviene de unir las palabras 'sartén' y 'torta').También se les llama: Frixuelos en Asturias, pancakes en América, Chapatis en Pakistan e India...
Hala a comer!!!!!

sábado, 21 de julio de 2012

Lomo relleno de aceitunas y pimientos.

Pues con esta receta no tengo mucho que poner chic@s !!! Es ni más ni menos que lomo de cerdo relleno...esta vez con aceitunas y salsa de cola. Lo interesante es sobre todo el sabor que tiene, lo jugosa que queda la carne y lo exótico de la salsa.
Pues eso, buen provecho !!!!!

Hummus con rollitos de melón.

El hummus es un plato tradicional de la gastronomia del Medio Oriente: Jordania, Israel, Líbano, Siria, Turquia, incluso en zonas de Chipre y Grecia. Hummus significa en Árabe sencillamente "garbanzo" y en función de la zona donde se consuma lo podeis encontrar de diferentes formas, normalmente se especia con cominos, limón, ajo, pasta de sésamo o aceite de oliva y en cuanto a su textura lo tenéis finamente triturado o machacado con un tenedor a modo de puré, en cualquier caso está siempre muy rico !!!!
Aquí os lo presento con unos rollitos hechos con melón y coronados con cebolla crujiente.
Buen provecho!!!!

lunes, 16 de julio de 2012

Torta de aceite "al estilo pueblo".

Una torta de aceite al más puro estilo rural !!!
Con café, chocolate caliente o a palo seco...
Que os aproveche!!!

Albóndigas rellenas con salsa tricolor.

Aquí tenéis un plato divertido y curioso!!!
Mezcla, verduras, fruta, carne de pollo y huevo. Por una parte nos encontramos con los hidratos de carbono de las verduras, fruta y por otra la proteina de la carne y los huevos. Esto lo convierte en una receta muy interesante, que no pasará desapercibida a quien la realice....y sobre todo a quien la pruebe!!!
Buen provecho!!!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Mega-hamburguesa de la casa.

SE RECOMIENDA NO VER ESTE VIDEO, PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD...( Y sus michelines !!! )
Una receta muy interesante para los que le gusten las hamburguesas y no les importe darse un homenaje culinario, pero a base de bien!!!
Podeis hacerla más pequeña restando cantidades o si no la dejais como está y al dia siguiente tambien estará buena...Como bebida un litro vino o cerveza!!!
Buen provecho!!!!

viernes, 6 de julio de 2012

Solomillo de cerdo a la provenzal.

Se denominan hierbas provenzales a una mezcla de plantas aromáticas secas y originarias de las zonas mediterráneo y en particular de la Provenza en el sur de Francia.
La composición de esta mezcla agrupa al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el perifollo, el estragón, el laurel, la ajedrea, el espliego, etc.
Una composición de estas hierbas acompañan parrilladas, salsas, asados, guisos y pescados.
La propuesta que os muestro emplea unas muy propias de la gastronomia española como son el tomillo y el romero...Espero que os guste!!!
Buen provecho!!!!

Pastel de naranja y crema de azahar.

Pues aquí os presento un pastel de naranja con un relleno de crema aromatizada con esencia de agua de azahar.
El aceite de azahar, llamado "nerolí" es un compuesto de sabor amargo, casi transparente y con aroma de naranja; es soluble en alcohol,y sus principales componentes son limoneno y geraniol, se emplea en perfumes y en salsas...
¿Sabías que el nombre procede del árabe hispánico azzahár, y este del árabe clásico az-zahr (flores) ?
Pues eso... probad a hacerla que es fácil y rica !!!!
Buen provecho!!!!

Huevos fritos de Pablo.

Pienso que es importante que l@s niñ@s desde edad temprana empiecen a manejarse con algunas preparaciones culinarias...que sean fáciles y siempre bajo la atenta mirada de sus padres o adultos, por ejemplo cocer una pasta, amasar o simplemente ver como lo hacemos nosotr@s.
Luego cuando sean mayores podrán ser más auto-suficientes con los fogones, no?
Bueno pues lo dicho...
Buen provecho!!!

domingo, 1 de julio de 2012

Guiso de albóndigas con sepia.

Un guiso típico catalán, en el que una vez más mezcla productos del mar y de la montaña...Muy recomendable!!!!!