BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Pupusas salvadoreñas

Aquí os presento una receta energética, por esta razón la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, considera que es una parte esencial en la dieta básica salvadoreña, siendo un medio adecuado de alimentación por su reducido costo. (aproximadamente 80 céntimos de euro por pupusa). En 2004, en el marco del "Año Internacional del Arroz", las pupusas fueron mundialmente reconocidas como alimento popular. (Tambien se pueden hacer con harina de arroz).
Por otro lado, teniendo en cuenta que El Salvador es uno de los países latinoamericanos que más inmigrantes aporta a EEUU, es lógico realizar pupusas fuera de las fronteras salvadoreñas. Los inmigrantes toman la receta como parte del esfuerzo por mantener la cultura aun fuera de su país, por esta razón existen "pupuserias" es muchos sitios de America del Norte.

3 comentarios:

  1. me gusta Miguel Angel, hay que difundir recetas tradicionales de todos los rincones del mundo. aprovecho para felicitarte las fiestas. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!! La verdad es que me gusta mucho hacer recetas de otros paises.

      Eliminar
  2. hola Miguel Angel, jajaja, pupusas que rico! te cuento regrese apenas la semana pasada, y hasta ahora me pude meter a la pagina del atelier, me encanto este enlace, espero te lo hayas pasado muy bien ya vi que te gustaron las pupusas, un saludo y un gran abrazo! desde El Salvador, hasta pronto!

    ResponderEliminar