BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

martes, 6 de noviembre de 2012

Galletas de " pasta flora" con membrillo y chocolate.

Pasta frola ( en Español: "pasta flora") es un dulce compuesto de una masa cubierta con dulce de membrillo, dulce de batata o dulce de leche y adornada con tiras delgadas de la misma masa, dando forma de cuadriculado romboidal sobre la capa de dulce. Poco se sabe acerca del origen de este pastel. Una de las versiones más verosímiles indicaría que es la versión criolla de la tarta "Linzer Torte" típica en las pastelerías suizas, austriacas, alemanas o húngaras.
Mi versión tiene que ver con el sabor, aunque no con la forma ( redonda, coronada encima con otra agujereada y con chocolate).
El orden de factores no altera el producto...a si que las podeis hacer como querais!!!
Buen provecho!!!

8 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmm, me encantan, yo las hago con merengue por encima. pásate a ver las que yo tengo en el blog, como roscas floras, veras como también te gustan. besitosssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas, y porque no puedo, que sino me pillaba un par para el café que me estoy tomando ahora!!
    un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, estaría bien que pudiésemos cojer los platos que ponemos, eh? Un bs Nechy!!!

      Eliminar
  3. pasate unas cuantas pal cafetito que buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando unas galletitas para Sandra y Jose Mª !!!! Gracias chic@s!!!

      Eliminar
  4. Se me habían pasado estas galletas, y ahora que estoy haciendo membrillo, seguro que haré algunas para rellenarlas.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás!!! La combinación de chocolate y membrillo, está muy buena!!! Bsines!!

      Eliminar