BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

viernes, 19 de octubre de 2012

Las rosquillas que hacía mi madre...

Pues eso...una receta que ha pasado de generación, en generación. Por lo menos en mi familia es como se hacían y se siguen haciendo...con ingredientes naturales, de los de toda la vida, los que se encontraban en las alacenas de nuestras abuelas, recordar el sabor a pueblo, las meriendas con unas onzas de chocolate o simplemente a "palo seco"...Ricas no, RIQUÍSISISIMAS!!!!!

14 comentarios:

  1. muy ricas estas rosquillas¡¡¡¡¡besotes....

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Ángel guapo tu

    me parecen deliciosos, con tu permiso me tomo nota de la formula secreta familiar, y te cuento

    mientras mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. Unas rosquillas deliciosas, tomo prestada la receta!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Probad a hacerla que estem muy ricas!!! Gracias Chic@s!!!

      Eliminar
  5. deliciosas, me encantan con mucha canela y el toque sano y sabroso de los anises. una cosa, me he fijado que al final tienes que añadir mucha mas harina, eso lo solucionas si en vez de añadir todo el aceite y el jugo del limón junto, se lo echas a cucharadas, poco a poco, según va pidiendo la masa. ademas si dejas reposar 30 minutos la masa antes de freírlas, toman una textura mucho mas manejable la masa. te lo cuento como secreto profesional, jejejej y solo porque tu nos has enseñado esta rica receta familiar. un beso bombero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Más o menos tengo cogida la medida del harina...unos 400 g, que los promedio entre el principio y el final...y voy echando hasta que la masa está a mi gusto. Esta misma receta la hago con la masa más líquida y la manejo con un "rosquillero" directamente en la sartén...y la masa si...media hora en el frigo y mucho mejor!!! Gracias Pilar y un bs gordo, gordo!!!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el blog. Me parece francamente interesante.

    Un saludo.

    Cantajuegos online

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Si? La verdad es que es una receta muy popular y que aunque cambien algunos "truquitos" la esencia es la misma...Gracias!!!

      Eliminar