BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

domingo, 14 de octubre de 2012

Ensaimadas mallorquinas lisas.

Es un dulce típico de la isla de Mallorca y data del siglo XVII. Es en 1854 cuando el empresario Garin abre una pastelería en la Puerta del Sol (Madrid) denominada La Mallorquina popularizando este dulce en la capital. Existe una norma que identifica estos dulces como: "Indicación Geográfica Protegida" y menciona las ensaimadas "lisas", sin relleno y las que vienen rellenas de cabello de ángel.
También existen otras variantes, no amparadas directamente por la Indicación Geográfica Protegida, pudiendo ser : Rellenas de nata, crema, crema tostada, de cacao, incluso una variedad rellena de sobrasada.
Buen provechop amig@s!!!

6 comentarios:

  1. Me encantan las ensaimadas, nunca las he hecho, a ver si me animo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlas Carmen!! Aunque te recomiendo que luego las rellenas con crema o nata...Ganan un montón!!!! Gracias! Bss

      Eliminar
  2. muy ricas, yo las he comido cientos de veces en la mallorquina, de desayuno cuando iba a la capital y siempre me han gustado. un abrazo (yo también las tengo publicadas en mi blog, pero sin video)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf!!! La Mallorquina!!! En mis tiempos de pastelero era mi ilusión haber trabajado allí!!! ( Mejor de bombero, eh? jejejejej)
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Te han quedado estupendas esas ensaimaditas. Yo hice hace mucho y me quedaron regular, qué ganas de volver a hacer después de ver estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacerla de nuevo, ya verás como te salen super-ricas!!! Chaooo y gracias Sus!!

      Eliminar