BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

lunes, 29 de octubre de 2012

Beignets rellenos de chocolate.

Es un dulce muy extendido en todo el mundo aunque con diferentes nombres... se oye, se comenta, se rumorea que... los beignets trascienden a la época romana.
Antes del período de ayuno de cuarenta días, en esa época, era costumbre celebrar la fiesta y comer hasta agotar las reservas de mantequilla, aceite, huevos . De ahí la tradición de los beignets. En la actualidad es de una gran tradición francesa, aunque se pueden encontrar también en paises francófonos, como: Marruecos, Túnez, Argelia...
Otros nombres  son: buñuelos,  bugnes, merveilles, orejuelas,  beignets de carnaval o bottereaux, tourtisseaux, corvechets, ganses, nouets, vautes, beignets de fruta, frutas de sartén...
Buen provecho!!!

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, Chary!! Prueba a hacerlos, ya verás que ricos!!!

      Eliminar
  2. Son muy parecidos a los buñuelos, pero con un agujero. Tienen una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen, en realidad es un tipo de buñuelo...y con la crema de choco ...riquísimos!!! Gracias!!Bss

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un receta muy rica, me la apunto!!Ahh!! he preparado tus dedos de bruja para el cumple de mi niña y fueron un éxito total!!
    Tengo algo para ti en mi blogg, pasa cuando puedas!!
    Un besete Guapo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Nechy !!! Me alegro que le haya gustado a tu niña !!! :-) Un beso!!!!

    ResponderEliminar