BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

miércoles, 6 de junio de 2012

Arroz meloso con espárragos y setas.

¿Sabíais que la palabra espárrago proviene del latín "sparagus" y a su vez  deriva del griego "aspharagos o asparagos" y el término griego se originó en el persa "asparag" que significa "brote" ?
Ha sido usado desde tiempos muy antiguos como verdura culinaria, debido a su delicado sabor y a sus propiedades diuréticas. Hay una receta para cocinar espárragos en el libro de recetas más antiguo que se conserva, De "re coquinaria", libro III, escrito por Apicio en el siglo III.
Buen provecho!!!!

10 comentarios:

  1. muy rico lozano¡¡¡¡es parecido al de la tele no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Debo !!! Lo hice en el parque el otro dia...solo que usé aceite de oliva...en la tele de trufa y aceitunas arbequinas. Bss

      Eliminar
  2. Te quería preguntar si ¿los espárragos verdes los pones ya hervidos un poco?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No...los eché directamente. Lo que pasa es que si son muy gordos tendrás que quitarle la parte más dura...Bss

      Eliminar
  3. los espárragos no me van mucho pero el arroz melosos me encanta....

    ResponderEliminar
  4. Que bueno esta arroz. Tiene muy buena pinta. Lo haremos en casa.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si...yo ya lo hice varias veces y sale mu rico!!!! Gracias!!!!

      Eliminar
  5. Anda,,,que me he encontrado un blog para bomberos , joer que chulo, me ha encantado facil y bnito , asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio que estoy de sorteo y todo.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tremendita!!! Ya soy del tuyo tambien!!!! Chaoooooo.

      Eliminar