BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Pincho de queso de cabra relleno.


APUNTES SOBRE EL AMARANTO:
Los aztecas de México cultivaban esta planta que era muy apreciada por sus cualidades nutritivas. Tato es así que hacían uso de ella en ceremonias religiosas. Se cree que fabricaban figuras de sus ídolos con su harina mezclada con miel. En la época del emperador Moctezuma, era el cuarto cultivo en importancia, después del maíz, el frijol y la chía. Cuando los conquistadores españoles del siglo XVI consiguieron dominar el imperio azteca, prohibieron estos rituales y el cultivo del amaranto. En la actualidad la planta continúa cultivándose después de un largo periodo de abandono y es muy apreciada por sus propiedades nutricionales, además posee la particularidad de no contener gluten...Ya sabemos algo más!!!!
Buen provecho!!!

8 comentarios:

  1. pues tiene que esta muy rico ¡¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Queda muy bien presentado, me gusta mucho, pero, sin que te enfades, yo no pondría la aceituna.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfadarme????? jajajajaja, Nooooo!!!! Me encantan las críticas constructivas...Las puse por que tenía en la nevera 4 y me dije, pues aquí las meto!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Muy interesante lo del Amaranto... cuanto daño hicieron los conquistadores... pero bueno; el pasado es el pasado y ahora estamos muy bien ¡iremos a mejor! Buen post Miguel! Saludos!

    ResponderEliminar