BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

viernes, 4 de mayo de 2012

Pops cake cheese. "Chupa-chups de queso"


Fué el catalán Enric Bernat, quien después de acabar la "mili", y en 1950 inauguró su primera empresa confitera, Productos Bernat. Estaba, especializada en la elaboración de peladillas, ( almendras con caramelo).
Entre 1956 y 1957 tuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo. La inspiración le vino de dos hechos: el imperante consumidor de caramelos son los niñ@s y éste acostumbra a sacarse la "chuche" de la boca con la mano con el consiguiente tacto pringoso que se les quedaba.
En 1958, introdujo en el mercado español el primer caramelo redondo con palo bajo la marca comercial "Chups". Un eslogan publicitario de la marca decía "chupa Chups" ( chupar un "Chups") y la gente lo adoptó como nombre del producto y así se ha quedado hasta nuestros dias...Este que aquí os presento no es de caramelo y aunque en E.E.U.U se le denomina Pops cake, a mi particularmente me sigue gustando el nombre nuestro, aunque este sea de bizcocho.

15 comentarios:

  1. Chupa Chups, es su nombre !!, aunque se empeñen en americanizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo pienso Jose!!! De toda la vida!!!! Chao.

      Eliminar
    2. También opino lo mísmo! Qué manía la de americanizar las cosas y más sabiendo que lo nuestro es de una calidad envidiable. Besos

      Eliminar
  2. Estas hecho un artista !!! te han quedado espectaculares !!!! me has dado una idea para el cumple de Julia ....un beso artista y feliz fibde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además como se hacen sin "fuego" l@s peques pueden colaborar ha hacerlos...Chaooo May!!!

      Eliminar
  3. muy ricos se los haré algún día de estos¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien esos bizcochups, además no se te ha "suicidado" ninguno, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaj, la verdad es que no sabia que se "suicidaban" Luego me dijeron que hay que sujetarlos al palo un poco para que no se desparramen...Como es la 1ª vez que los hago...Graaaacias!!!!!

      Eliminar
  5. Pues chupa chups o pops cake cheese o como se llaman, para mi son fantasticos en todo el sentido de la palabra, y tengo que agradecer este video, porque me ha sido mas facil asimilar la preparacion y decirles bomberitos bello, que estos los hare especialmente para el domingo para mi esposo, ya les avisare como me quedan. un fuerte abrazo, muchas bendiciones y muchisimas gracias nuevamente por tan maravilloso video

    Walkiria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Walkiria!!!! Seguro que a tu marido le encantan!!!!! Chaoooo.

      Eliminar
  6. Solo puedo decirte que se ven EXQUISITOS"!!Acabaría con todos en cero coma!!Un besote y Feliz Semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuchas gracias!!!! Los he vuelto a hacer para i peque y unos amiguitos este finde...arrasaron!!!!
      Bss.

      Eliminar
  7. Miguel Angel, me encanta como te han quedado, y yo tambien pienso que deberían llamarse chupa-chups, te quería preguntar cual es la proporción de bizcocho y queso.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!! Pues la proporción la hice un poco a ojo...Una tarrina de queso de untar de 250 g y el bizcocho suficiente para que la masa no se te pegue mucho en las manos...300 g podría estar bien. Si te queda un poco blanda, echas más bizcocho. Bss.

      Eliminar