BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

jueves, 17 de mayo de 2012

Canapé de tapenade.

El tapenade es un condimento típico de la región de la provenza y consiste en aceitunas negras trituradas junto con alcaparras, anchoas y aceite de oliva. Puede llevar también ajo, aromáticas, atún, zumo de limón o brandy. Su nombre proviene de la palabra provenzal "tapéno", que en castellano significa "tápenas" o "alcaparras".
Se dice, se comenta, se rumorea... que lo inventó el chef en la Maison Dorée en Marseille (Francia), a pesar de ello se sabe que los purés a base de aceitunas ya existían desde muchos años atrás, incluso en la época romana, ya los tomaban.
En esta receta he prescindido de las anchoas, ya que al acompañar con kikos y bacalao, pues ya iba a ser demasiado "salao"...
Hala, a comer!!!!!

6 comentarios:

  1. Un aperitivo muy rico y....calórico ajjaaj.besicos

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno !!! tu cada dia te luces mas , me ha encantado esta tapa , la voy a hacer pero con un pequeño tuneo ...ya te cuento . Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May !!! A ver que tuning le haces...ya me contarás!!!! Bss

      Eliminar
  3. Qué razón tenías cuando dijíste en fb que me iba a gustar!!. Pues si señor,,,esto me gusta y me """"regusta"""! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Graci!!!!! Ya sabía yo que te haria Graci-a el canapé!!!! Bss

      Eliminar