BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

sábado, 12 de mayo de 2012

Arroz con ancas de rana y alcachofas en tempura.

Las ancas de rana se consideran una especialidad culinaria de diversos países entre los que se encuentran Francia, España, China, México, Portugal  y en el noroeste de Grecia, así como en la cocina del medio oeste de Estados Unidos. El plato se elabora de muchas maneras, pero en todas ellas se emplean las extremidades traseras de las ranas comestibles de cada país. Existen variedades comestibles como la denominada Leptodactylus fallax (pollo de las montañas) muy popular en las islas caribeñas de Montserrat y Dominica.
Aquí os presento una receta extremeña, aunque con el toque oriental de la tempura, que le da un crujiente muy bueno.
Buen provecho!!!!

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este arroz!! y la de años que hace que no como ancas de rana, cuando era pequeña y aún se podían coger en los riso y charcas, hoy día esa penalizado por la ley con unas multas impresioantes!! mi padre y mi tio iban a cogerlas y después las preparaban en casa crujientitas, unnn qué ricas estaban!! recuerdo que mi padre nos tenía que decir a mi prima Raqul y a mi ( unas apasinandas de las ancas) que dejasemos de comer, porque sino de noche no podríamos dormir porque las ranas nos croarían en el estómago y con el corc, croc croc, no dormiríamos!! ja,ja,ja, y nosotras nos lo creíamos, que bonita es la inocencia!!
    Pu´es después de recordar viejos tiempos... te felicito por tu plato!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia!!!! Las ancas estas son de Asia...de importación. Buen finde y un bs!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Si, es una receta de Extremadura...me pareció curiosa!!! Gracias!!!!

      Eliminar