BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

viernes, 27 de abril de 2012

Salsa romesco

Como suele pasar con los platos populares, hay casi tantas versiones como granos de arroz, aunque con algunas variables, eso si... Hay quien usa almendras en lugar de avellanas, que son típicas de la tierra originaria de esta salsa, Tarragona. Las cantidades no son exactas y varian en función del gusto del comensal. Para hacerla más diluida se le añade más aceite,  por el contrario si se quiere más espesa echaremos pan tostado o frito y a veces galletas. Para dar sabor y un toque personal se añade, según el gusto, ajo crudo, guindilla, pimentón, etc...
Pues hala, a hacerla que está muy rica!!!!!

8 comentarios:

  1. si pones unos mejillones al vapor con esta salsita te mueres de lo buenas que están¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Chapeau!!! Delante de esta salsa yo me quito el sombrero !!! ( las clavao ) jajajajaj cuando me invitas ???? Besos campeon !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que venga esta opinión de una catalanaaaa, buff!!!! Me da buen punto!!!! Gracias May!!

      Eliminar
  3. La salsa se ve estupenda, yo sólo la hice una vez y no me quedó no parecida!! Me apunto tu receta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. Un clásico entre las salsas, que combina muy bien con muchos platos, te ha quedado de maravilla.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar