BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

jueves, 5 de abril de 2012

Risotto de ajos tiernos con crestas de gallo.

Después de haberme recorrido en bicicleta la parte más Occidental de Cuba, llegué a "La Bajada" una aldea a escasos metros del mar Caribe. Allí conocí al "Puti" y demás colegas que me instruyeron, en el arte de beber ron de garrafa y dormir con ratones sin inmutarme.
Era época de "lucha de gallos" y cada uno atusaba al suyo con sus mejores galas...
-Que es lo que vais a hacer? Pregunté.
-Vamos a cortarle la cresta para que en la pelea no se la arranque el oponente...
-Y luego que se hace con la cresta? Se tira?
-No, mi hermano!!! Se le da de comer al pájaro para que gane coraje, pero nosotros preferimos comernosla...a la lumbre. Ta buena, tu sabe, brother!!!

Sirva esta anécdota como curiosidad y que 3 años después de este viaje he tenido la oportunidad de probar de la mano de "Conservas Cascajares", que las comercializa confitadas y están muy ricas!!!
Que aproveche!!!!

4 comentarios:

  1. He probado las crestas y son un manjar me gustan.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No las he probado pero he oído comentarios sobre las crestas y la gente dice que están muy ricas...Probablemente me atrevería a probarlas, pero no lo aseguro al 100%...Aunque si tú dices que están ricas y Cascajares las comercializa..por algo será!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Si están buenas, aunque con un sabor y textura especial, bss.

    ResponderEliminar
  4. yo no se si las probaría me da yuyu,me quedo mejor con el risotto

    ResponderEliminar