BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

lunes, 16 de abril de 2012

Pasta fresca a la caponata

La Caponata se trata de un guiso clásico de la cocina siciliana que se elabora principalmente con berenjenas, tomates, olivas, etc. finamente cortados, cocinados en aceite de oliva y acompañado de alcaparras. Existen numerosas variantes de este plato a lo largo de Sicilia e Italia, en la mayoría de los casos se establece un equilibrio entre la berenjena, el tomate y el vinagre.
Se encuentra en otras cocinas mediterráneas como puede ser la "ratatouil provenzal", la samfaina catalana, la kapunata de Malta y las diferentes variantes de moussakas encontradas en el mediterráneo oriental.
Buen provecho!!!!!

4 comentarios:

  1. Encantada de conocer su blog,me ha encantado!!!
    Es para mas acabo de publicar una receta en la que menciono su blog,espero que le guste!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si, me a gustado tu versión de los molinillos y la mención de este blog!!! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente receta, me gusto lo del vinagre, nunca le he puesto vinagre a mi pasta, me imagino que ha de ser como cuando se agrega vino.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eh? Lo del vinagre le da un punto escabechado muy rico...y las alcaparras tambien!!! Un besin!!!

      Eliminar