BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

jueves, 12 de abril de 2012

Brazo gitano de espinacas

Un mito muy extendido sobre las espinacas es que son muy ricas en hierro. De hecho, se hizo una serie de dibujos animados, Popeye, para fomentar su consumo. En ella, Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural.
El origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Wolf (1870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma. Hoy día se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similares o incluso superiores a la espinaca, como es el perejil, semillas de sésamo, acelgas, berza, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura.
De hecho, el hierro de la espinaca no se absorbe bien porque la espinaca tiene mucho ácido oxálico y éste hace insoluble al hierro.
De todos modos, aunque tengan poco hierro (los garbanzos y las lentejas tienen más) y éste se asimile mal, las espinacas siguen siendo un alimento muy aconsejable.

Pues eso...que están muy buenas!!!!!

5 comentarios:

  1. ummmm que rica receta,esta me la dejo en pendientes¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dejala en "anillos"...jajajjaja, si es que tengo una chispaaaaa!!!!!

      Eliminar
  2. Muy original tu brazo de gitano, hoy hemos coincidido en uno de los ingredientes, los dos hemos hecho un plato con espinacas, las mías eran frescas, en ensalada:
    http://www.rezetasdecarmen.com/2012/04/ensalada-de-queso-espinacas-y-nueces_12.html
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días tenía metida en la cabeza un brazo de gitano de espinacas y ví que subías un brzo de gitano de espinacas jejeje...
    Bueno te ha quedado muy rico
    Aún tengo en la cabeza mi brazo de gitano jeje ya lo subiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la telepatía culinaria!!! Jajajaja. A ver si haces tu versión y lo veo!!! Bss

      Eliminar