BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Pan saharaui. Campamentos de refugiados de Smara. Argelia.

Después de convivir con esta familia saharaui, te das cuenta de lo afortunados que somos...tenemos agua corriente, luz, sanitarios, carreteras asfaltadas, tiendas y dinero para poder comprar lo que necesitemos, cada uno con sus posibilidades. La diferencia es que esta gente, refugiada en un país que no es el suyo, no dispone, ni tendrá en mucho tiempo algún atisbo de "posibilidad"; a pesar de todo esto los niños estan escolarizados y gracias a la ayuda internacional proveniente de O.N.Gs los alimentos básicos no les faltan.
 Lezmira la señora de la casa nos enseña a hacer el pan...el pan de cada dia!!!

8 comentarios:

  1. Te he descubierto de FCE ..muy interesante este post , encantada de seguirte y de que nos enseñes esas formas tan diferentes de vida ...saludos MARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marimi, mi intención con este blog es difundir mi pasión por la cocina y dar a conocer recetas de otros paises que he visitado. Me alegra que te guste. Chaooo.

      Eliminar
  2. Lo de esta señora tiene un mérito increíble, no solo por dónde y como cocina sino por enfrentarse al día a día con todas las limitaciones que tiene que tener y mantener a su familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me encanta¡¡¡¡¡¡¡es una pena que pasen tantas calamidades,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todas las limitaciones no te puedes imaginar la de usos diferentes que dan a los alimentos, por ejemplo comí zanahorias de 4 formas diferentes...incluso de postre!!!!

      Eliminar
  4. Hace unos años fuí al campamento del Aaiún a visitar una niña Saharaui que tuvimos de acogida en el programa de Vacaciones en Paz y ahora con esta receta vuelvo a recordar la semana que allí pasamos y lo bien y hospitalarios que fueron con nosotros,gracias por refrescarme la memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me legro un montón que te haya gustado y que te acuerdes de los buenos momentos vividos allí...este año repito!!!

      Eliminar