BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

martes, 13 de marzo de 2012

Lussekkatter suecos

El lussekatt (plural lussekatter, literalmente ‘gatos de Lucía’, por santa Lucía) o pan de azafrán, también llamado julkuse, es un tradicional dulce navideño Sueco con un característico color amarillo debido al azafrán que contiene. Se preparan tradicionalmente por la fiesta de santa Lucía, que en Suecia es una festividad importante celebrada el 13 de diciembre. El lussekatt se suele tomar acompañado de café o vino caliente especiado.

6 comentarios:

  1. UMMMMM QUE RICOS TE LA COPIETEO FIJO,BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero hazla con la termomix..y la levadura que sea de "panadero"...mejor!!!! Bss.

      Eliminar
  2. Me encantan tus recetas...a ver si la hago!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nattaly, pero si haces esta, echa levadura de panadero...te saldrá más rico!!!!

      Eliminar
  3. Qué pinta tienen y con un cafetito ahora me irían muy bien!!
    Con tu permiso me quedo por tu blogg!!
    Si quieres visitar el mio, te dejo el enlace, no es muy espectacular, y hace muy poco que lo he credo, pero me lo estoy pasando pipa.
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nechy!!! Me paso por tu blog ahora mismo!!!! Chao

    ResponderEliminar