BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ranchito Criollo boqueteño.

Era un dia gris. Me encontraba en Boquete un pueblo en la provincia de Chiriquí, Panamá. Estaba cayendo lo que aquí llaman: "bajereque", que es como nuestro "chiriviri" o "calabobos"...osea, que chispeaba un poco!!!!
Husmeando por el hostel en el que me encontraba, conozco a Gey, un Norteamericano de Missouri y de profesión: "trotamúsico" (el eslabón perdido entre trotamundos y guitarrista). Rebuscaba en la nevera...y le pregunté: Hello my friend, like food??

Oh, yes, quiero comer!!! Hablo un poquito de Español...
Ah, pues mejor!!! Si quieres podemos hacer algo de zampa...añadí.
Bien, pero es que no tengo, nada!! Hoy es domingo, no tengo dinero y no puedo sacar dinero en el cajero...

Vale, pues ya somos dos!!! Empezamos a rebuscar en la parte "free" que hay en los frigorificos de casi todos los hostel de mochileros y trotamundos. Con un poco de "aquí y un poco de allá" de la comida que otros alberguistas dejan cuando se van, pues salió este plato, que lejos de parecerse a algún plato típico del pais, puedo decir que estaba muy rico. Le pusimos por unanimidad el nombre de "Ranchito Criollo boqueteño".
Lo de "Ranchito" por que se nos antojaba algo parecido a lo que te daban en la "mili"... osea el "Rancho", pero este, en versión rica!!!! Lo de "Criollo" por los ingredientes, que muchos de ellos son propios de la cocina Criolla y lo de "boqueteño" por el gentilicio del pueblo.
Hay veces que es bueno tener los recursos culinarios suficientes para que en casos como este no quedarse sin comer, no creeis? Buen provecho!!!!!