BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Magdalenas Halloween.


Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los EEUU, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como Méjico, Colombia, Panamá, Costa Rica... en la noche del 31 de Octubre. Tiene origen en la festividad celta del "Samhain" y la festividad cristiana del "Dia de todos los Santos". En gran parte, es una celebración laica, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. 

Magdalenas "fiesta".

martes, 18 de octubre de 2011

Croissants de crema de limón.

La leyenda más divulgada cuenta que el Croissant nace como un homenaje que hacen los panaderos vieneses a finales del siglo XVII.
Se cuenta que después de varios intentos de asalto poco exitosos, los turcos decidieron atacar Viena por sorpresa con una nueva estrategia. Pensaron en socavar el terreno y así evitar las murallas pero actuando sólo de noche. Los panaderos, que trabajaban a esas horas, se dieron cuenta de la amenaza por los continuos ruidos y dieron la alarma de tal manera que al final fueron los defensores los que tomaron por sorpresa a las tropas otomanas obligándoles a retroceder. Después las tropas austriacas terminaron de expulsar del país al ejército enemigo. Se dice que el emperador decidió condecorar a los panaderos vieneses por la valiosa ayuda ofrecida. Estos, como agradecimiento, elaboraron un bollo con el nombre de Halbmond, en alemán: "media luna", antepasado del actual croissant, como mofa a la media luna de la bandera Turca.

jueves, 13 de octubre de 2011

Strudel "postizo" de lombarda.

Salmón al azafrán

Pollo a la andujareña.

Paella valenciana.

Aquí no encontrareis la receta...solo muestra los momentos previos a una gran comida!!!!

Lentejas torrijeñas.

Lentejas guisadas " al estilo bomber "

Croques monsieur

Cena turno - 2.

Budin de nata.

lunes, 10 de octubre de 2011

Empanada de emergencia.

Escalopes de canguro y queso de cabra.

Cebollas rellenas

Presentación del libro "Entre fuegos y fogones".

Torrijas de membrillo.

Trufas de chocolate.

Pañuelos de hojaldre

Técula mécula.

Volovanes de pescado.

Alubias pintas con codillo

Dátiles con naranja.

Bizcocho+brazo gitano de choco y calabaza.

Codillo con alubias "al estilo bombero".

Torrijas Marroquíes.

Esta vez hablaremos de las torrijas, de inconfundible tradición cuaresmal y arraigada en nuestra tierra desde tiempo inmemorial.Es un dulce típico de la fiestas de Semana Santa...Aquí propongo una forma que se aleja de las clásicas de leche o vino.
Ni en estas "cristianas" fechas podemos olvidar nuestro origen andalusí... Entre los antiguos preparados de la abundante y sofisticada cocina andalusí hemos encontrado un atisbo de torrija en el denominado زلابية zalabiyya, que básicamente era un bollo, que una vez asentado se freía en aceite y se rociaba con miel (se utiliza todavía en la repostería de Siria, Irak, Argelia, Egipto, etc).

Roti de pollo con dátiles.

Tosta de escalibada con queso de cabra y anchoas.

La escalibada es un plato típico de Cataluña y Aragón. Su nombre proviene del verbo Catalan "escalivar" que significa ‘asar al rescoldo’ y tiene su origen en las comunidades rurales. También se denomina espencat, sobretodo al añadirle bacalao. Es un plato bajo en calorias y de alto contenido en fibra. Y si a esto le añadimos el queso de cabra y las anchoas, pues FLIPAS!!!!

Salsa Black Jah. Comida Jamaicana.

Bollos de Illescas (Toledo)

Aqui os presento un dulce típico del municipio de Illescas ( Toledo).

Bacalao a la manchega

 
El bacalao seco,se conserva muy bien durante
mucho tiempo siendo uno de los pescados que más se consumia 
en el pasado ante la ausencia de frigoríficos.En la actualidad se sigue
haciendo de la misma forma, aunque en este caso lo he preparado
con bacalao fresco, dadas las particularidades del trabajo de bombero en el que 
por trabajar jornadas de 24 horas nos es imposible el desalar cada cierto tiempo
el desecado. Bueno me dejo de rollos y que aproveche!!!!

Flan de mango.

Cestos de hojaldre de carne y verduras.

domingo, 9 de octubre de 2011

Torrijas de anís. Zalabiyya.

Ensalada templada de pimientos de piquillo y flores de calabacin.

Milhojas de tomate y berenjena con brochetas de pollo.

Solomillo en salsa de cola.

Soldaditos de esparragos.

Arroz con pollo y verduras.

Hay veces, sobre todo los domingos cuando nos toca guardia, que todos los establecimientos y mercados están cerrados.... y tenemos que aprovechar los alimentos que guardamos en las taquillas de la cocina y los que nos dejan los compañeros del turno saliente. Esta vez con todos esos alimentos hice este arroz...con unas pechugas de pollo habilmente guardadas en el congelador, unas hortalizas dejadas por el turno saliente y el arroz de la taquilla... Buen provecho!!!!!!!!!!!!!

Magdalenas Clarisas.

Batido de frutas con piruletas de chocolate.

Gazpacho de pastor.

Tarta de fresas y nata.

Setas, langostinos y espinacas a la italiana.

Brochetas de pollo "sussia". Túnez.

Casitas de chocolate

Una divertida y fácil forma de hacer unas casitas para decorar nuestras tartas!!

Potaje de vigilia

Pan de cebolla y pimentón.

Empanada de pescado.

Tarta de hojaldre y cabello de ángel. Pastel Cordobés.

Molinillos de hojaldre.

Magdalenas de kiwi.

Tarta de manzana.

Brioche de crema y guindas

El brioche aparece como palabra en una impresión de 1404, se cree que se originó de una receta tradicional normanda. Se sirve a menudo como pasteles o como base de un postre, con muchas variantes locales que añaden algunos ingredientes, rellenos o condimentos propios.
Jean-Jacques Rousseau, en su autobiografía "Las Confesiones" de 1783, escribe como "una gran princesa" a la que se le dijo que los campesinos no tenían pan, contestó: "Qu'ils mangent de la brioche!", cuya traducción sería "¡Que coman brioche!", frase popularmente atribuida a María Antonieta. El bollo de leche trenzado o brioche tressée es similar al jalá. El panettone es un brioche con forma de campana alta, tradicional en Italia. Incorpora uvas pasas y trocitos de corteza de fruta escarchada.

Crema pastelera de azahar.

Tallarines de calabacín con pollo alangostado.

Pechugas de pollo rellenas.

Mousaka Griego

Brevas con chocolate.

Ojja de albondigas.

Salsa "ali-oli"

Muffins de pepitas de chocolate.

Arroz marinero a "mi rollo".

Magdalenas tropicales.

Bacalao en sanfaina.

Lamhacun Turco o pizza Armenia.

El Lahmacun es una variedad de pizza muy característica de la cocina armenia, también denominada erróneamente como pizza turca. Consiste en un pan de masa de levadura, delgado y redondo, que antes de hornearse se le unta un ragú condimentado de carne picada, cebollas y tomates. El  Lahmacun es una comida rápida tradicional que se consume recién salida del horno. El nombre proviene del árabe lahm ala ajeen que significa carne sobre pasta. El Lahmacun se puede considerar un plato de comida rápida que puede comerse en muchos restaurantes a pie de calle.

Magdalenas "Torremocha".

Bobotie de cebra. Cocina Sudafricana.

 
Se trata de una receta antigua que fue conocida inicialmente en algunos lugares del Cabo de Buena Esperanza desde el siglo XVII, elaborada con carne picada. Hay varias formas de realizarlo, en función del gusto. Algunas recetas añaden cebollas picadas a la elaboración. De forma tradicional, el bobotie incorpora frutos secos como pasas, higos, ciruelas...incluso mermelada. Se suele decorar a menudo con nueces, chutney de mango o banana.

Ghribas de sésamo.

Tajine de pollo a la Mirinda de limón.

Patatas al "ajo-pollo"

Tortilla India.

Pizza de jamón y queso.

Harira ( Sopa Marroquí o de Ramadán )

Magdalenas de crema de choco y rosas.

Jambalaya cajún.