BIENVENID@S AL MUNDO DE LOS FUEGOS Y LOS FOGONES !!!

lunes, 10 de octubre de 2011

Torrijas Marroquíes.

Esta vez hablaremos de las torrijas, de inconfundible tradición cuaresmal y arraigada en nuestra tierra desde tiempo inmemorial.Es un dulce típico de la fiestas de Semana Santa...Aquí propongo una forma que se aleja de las clásicas de leche o vino.
Ni en estas "cristianas" fechas podemos olvidar nuestro origen andalusí... Entre los antiguos preparados de la abundante y sofisticada cocina andalusí hemos encontrado un atisbo de torrija en el denominado زلابية zalabiyya, que básicamente era un bollo, que una vez asentado se freía en aceite y se rociaba con miel (se utiliza todavía en la repostería de Siria, Irak, Argelia, Egipto, etc).

2 comentarios:

  1. Nunca he probado a ponerles nuez moscada, seguro que están más ricas!! Eres un artista, que control de cámara, jajajano me digas que con una sola mano. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Pues prueba a ponerles un poquito...les da un punto exótico. Como digo, es la forma Marroquí. Hay veces que tengo que usar las dos manos,eh? y me ayudo del tripode o poniendome la cámara ( con un invento, claro..)en la boca !!! Como lo oyes...Gracias Mayca!!!

    ResponderEliminar